Experiencias: Cinco becarios extranjeros visitan Cusco
Una delegación de 38 miembros de la Academia Diplomática del Perú arribó a la ciudad de Cusco, en el sureste del país, con el fin de conocer la realidad local, informó Enrique Belaunde, ministro del servicio diplomático y director académico de la institución.
El grupo de visitantes está integrado por tres funcionarios y 35 estudiantes, entre ellos cinco becarios extranjeros de intercambio, procedentes de Rusia, República Checa, Paraguay, Nicaragua y Bolivia.
Explicó que el viaje forma parte de la formación de los aspirantes al servicio diplomático peruano, que se realiza cada año en diferentes puntos del país con el fin de tener un mayor contacto y conocimiento de la realidad nacional.
La permanencia en Cusco se centra, principalmente, en conocer la realidad turística del país en zonas protegidas, la exportación de productos no tradicionales, la problemática económica, política y social de la región, añadió.
Los estudiantes se quedarán una semana con un itinerario que comprende un recorrido por los centros neurálgicos industriales, artesanales y educativos más importantes, entrevistas con las principales autoridades y visitas a los lugares arqueológicos y ferias artesanales.
En la víspera, la delegación visitó el taller artesanal de cerámica colonial del artista y escritor Julio Gutiérrez Samanez, hoy se entrevistarán con la cámara de comercio y conocerán la planta industrial de la cerveza Cusqueña.
El año pasado, el viaje de estudios fue hacia el norte del país, donde el objetivo fue conocer los megaproyectos de minería y agroindustria como los grandes ingenios azucareros, y ver la problemática económica, política y social regional.
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios: