Triste época la nuestra!!!... Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. "Albert Einstein"
Mostrando entradas con la etiqueta movilizacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movilizacion. Mostrar todas las entradas

Mayo / Movilización: “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”


Gran Movilización – Pasacalle “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo. La concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.

Continue lendo >>

CONVOCATORIA A MUROS DE LA VERGUENZA

CONVOCATORIA A MUROS DE LA VERGUENZA
COMAS: Mercado Año Nuevo, 9AM
ATE: Mercado Ceres, 10AM
SJL: Mercado Sagrado Corazón, 11AM
VMT: Hospital María Auxiliadora, 11AM
SJM: Av. San Juan y Av. Los Héroes, 11AM


Más info visita: Cuidadanos de segunda categoria y sigue las actividades propuestas.

Continue lendo >>

FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA

Mitin miercoles 8 de julio / Plaza 2 de mayo, 1:00 pm

Luego de la histórica huelga amazónica y solidarios con los pueblos, comunidades, frentes regionales, organizaciones sindicales, sociales y de productores o trabajadores de servicios, en lucha a lo largo y ancho del país.

Repudiando la continuidad impune del Gabinete Simon-Cabanillas-Araoz, responsable de los sangrientos sucesos de Bagua y de imponer la intransigencia del Presidente García frente a las justas demandas de los pueblos amazónicos en defensa de la consulta previa, sus territorios y derechos; así como el asesinato de un campesino en Chumbivilcas.

Indignados con un Congreso que da impunidad política al gabinete actual pero se desentiende del fracaso del “Plan Anticrisis”, el alza del costo de vida y las demandas populares; que renuncia a nuestra soberanía y quiere dejar exportar el gas de Camisea sin importarle la necesidad energética del país; que, corroído por su propia corruptela, se calla ante la inaceptable liberación de Oscar Medelius y los responsables del fraude las firmas fujimoristas o la “detención domiciliaria” de lujo a León Alegría.

Hastiados del racismo y la histórica marginación de nuestros pueblos y comunidades originarias, amazónicas y andinas, del atropello que sufren en sus mismos territorios y uniendo fuerzas por el cambio del régimen político y económico y por la conquista de un gobierno que responda a los intereses del país y de las mayorías, garantizando más justicia, democracia y libertad, más solidaridad y respeto a la pluriculturalidad.

Plataforma de reclamos:

1.- Retorno al Perú de Alberto Pizango, líder amazónico y del Frente Nacional, con garantías y libertad, a encabezar la negociación con el Gobierno. No a la criminalización de la protesta social y persecución de los dirigentes sociales, populares y políticos que batallan por el cambio. Corte de juicio contra los dirigentes amazónicos, de AIDESEP, de los Frentes Regionales y gremios perseguidos y presos. Derogar los DL 982, 983, 988 y 989. Restitución de los 7 congresistas suspendidos. Fuerza de Ley al Convenio 169 de OIT y la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas.

2.- Inmediata renuncia del Gabinete Simon-Cabanillas-Araóz. Condenar el abuso, el autoritarismo, la violación a los derechos humanos y la corrupción del gobierno de Alan García y del régimen político, cada vez más ilegítimo y más repudiado. ¡Respeto a la dignidad y los derechos de los pueblos y a los hombres y mujeres del pueblo peruano!


3.- ¡Fin a la política económica neoliberal y primario exportadora, de sello antipopular y antinacional, que echa la crisis sobre los hombros de las mayorías empobrecidas, los trabajadores del campo y la ciudad, los pueblos originarios y sobre el agro y la industria nacional! Derogación de los DL para implementar el TLC con EEUU lesivos al país, de la Ley de Carrera Publica Magisterial que agrede los derechos del magisterio nacional, y las medidas contra los trabajadores de salud. Atender las justas demandas de los transportistas.

4.- Una política económica al servicio de la gente, un Estado que proteja los intereses e ingresos de las mayorías y de la producción nacional. ¡Basta de privatizaciones y entrega de nuestros recursos naturales, servicios y empresas publicas al negocio extranjero! ¡Protección al agro, las MYPES y la industria nacional en lugar de regalar el mercado interno a países extranjeros a través de los TLC! Suspender la aplicación de los TLC y la negociación de nuevos TLC, como el de la Unión Europea, por ser lesivos al país.

5.- Rebaja del costo de vida: Control de precios de los servicios públicos. Rebaja de la luz. No a la exportación del gas de Camisea. Ejecutar la inversión pública descentralizada comprometida. Programas de empleo de emergencia y reposición de despedidos. Aumento de sueldos, salarios y pensiones. Aumento del presupuesto de programas sociales, de salud y educación. Crédito y apoyo al agro. ¡Reforma Tributaria para que los ricos paguen más! Solución y atención a las demandas de las poblaciones y sectores sociales en lucha en todo el país. Declaración del agua como Derecho Humano.

6.- Cambio de régimen político, económico y social: Nueva Constitución y una Asamblea Constituyente de elección popular para construir un Estado Democrático y participativo, Descentralizado, Plurinacional y de Unidad en la Diversidad, con un nuevo pacto social por la justicia social y una economía al servicio de la gente, sobre el equilibrio entre naturaleza, sociedad y cultura y el reconocimiento de derechos colectivos de los pueblos; servicios públicos y derechos laborales y sociales


Convoca: FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA


Paro Andino-Amazónico: 7, 8 y 9 de Julio

Continue lendo >>

JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTE JUEVES


En apoyo a la lucha Amazónica
Jueves 11 de Junio
Plaza 2 de mayo - 2pm Concentración

Continue lendo >>

MIERCOLES 27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

PRE CONCENTRACIÓN A LA 1PM EN LA PLAZA BOLOGNESI
MITIN A LAS 2PM EN PLAZA 2 DE MAYO
MOVILIZACIÓN HACIA EL CONGRESO A LAS 3PM.

Continue lendo >>

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PUEBLOS INDIGENAS AMAZÓNICOS


Plantón de respaldo al Paro Amazónico
Martes 19 - 7:00 p.m.
Frente al Ministerio de Defensa (cuadra 2 de la Av. Arequipa)
CONVOCA: Juventud de la Coordinadora Política Social

Continue lendo >>

1 DE MAYO: JORNADA POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES



1 DE MAYO
Día de los Trabajadores
Plaza 2 de Mayo
Hora: 10:00am

Continue lendo >>

EVENTO: ARTE POR LA MEMORIA "DISOLVER NUNCA MÁS"


17 años después del autogolpe,
artistas y organizaciones de la sociedad civil
tomarán la plaza San Martín
este domingo 5 de abril
LIBRE
Este año se cumplen 17 años desde que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori diera el autogolpe de Estado, con el cual se quebraría la institucionalidad democrática en el Perú durante la década del noventa. Este hecho acarrearía, además, una serie de actos que minaron las bases de la democracia en el Perú y trajeron consigo graves contextos de corrupción, violaciones a los derechos humanos e impunidad.
Con el fin de preservar la memoria sobre esta fecha, así como sus consecuencias y lecciones para la democracia en nuestro país, diversos artistas y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la actividad denominada “Arte por la Memoria: Disolver nunca más”, este domingo 5 de abril en la Plaza San Martín, a partir de la 1 p.m.
Esta jornada incluirá la exhibición del Túnel de la Memoria, el cual será un espacio en donde se podrá apreciar diversas expresiones artísticas y audiovisuales, que logren sensibilizar sobre el significado del autogolpe de Estado para la sociedad y la clase política peruana, haciendo hincapié en la importancia de la memoria como medio de expresión artística y como proceso para la reconciliación en el país.
El público asistente también podrá participar de las acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo, como serigrafía y muralización de paneles. Asimismo, una ‘combi’ se movilizarán por la zona y servirá como espacio informativos ya que en ellas se acondicionarán puestas de escena, así como videos y música alusivos al tema. La ‘combi’ servirá además como servicio turístico, ya que partirá de la Plaza San Martín y visitarán lugares como el Congreso de la República, el solar de Barrios Altos en donde el grupo Colina perpetró la matanza de noviembre de 1991, el Parque de la democracia en donde perecieron 6 personas durante la Marcha de los 4 suyos, en el año 2000, entre otros, con el fin de resaltar estos puntos como lugares de memoria e historia. Vale mencionar que el ingreso y participación en esta actividad es libre.

Continue lendo >>

MARCHA NACIONAL POR CONDENA A FUJIMORI




JUEVES 12 DE MARZO

A LAS 2:00pm

PLAZA 2 DE MAYO
Por justicia y verdad
¡Nunca más Impunidad!

Continue lendo >>

PLANTÓN POR CONDENA A FUJIMORI


PLANTÓN por la condena de Fujimori
este Jueves 19 / 02
a las 6pm,
frente a PALACIO DE JUSTICIA.
¡LA JUSTICIA ESPERA!
¡CONDENA YA!

Continue lendo >>

MIERCOLES 21: MOVILIZACIÓN POR PALESTINA


EN SOLIDARIDAD
CON PALESTINA
MIÉRCOLES 21 de Enero
5:00pm
Concentración:
Plaza 2 de Mayo
Hacia la Embajada de Israel

Convocamos a todas las organizaciones gremiales, juveniles, sociales, políticas y al pueblo peruano a movilizarnos este miércoles 21 de enero para expresar en las calles nuestra solidaridad con la legítima resistencia del pueblo palestino frente al genocidio sionista israelí que viene masacrando a toda la población civil palestina, entre niños, mujeres y ancianos.
Convocan: Integración Estudiantil, ACUNI – UNI, CGTP Joven, Todas las Voces, Coordinadora Político Social, Perú Pueblo, Asociación Cultural SUPAY, Pueblo Unido - UDP, Juventud Comunista Peruana, Revista Mariategui, Movimiento de Liberación 19 de Julio, MNI – Lima, Altavoz, Voz Socialista, Bloque Popular, Movimiento José Maria Arguedas, Juventud de la Coordinadora Político Social, JotaCé-Patria Roja, Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista, Juventud del Comité Malpica, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Confederación Campesina del Perú, Proyecto de Universidad Socialista José Carlos Mariategui, Partido Socialista de los Trabajadores, Bloque Socialista…

Continue lendo >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Coorporación I

la coorporación II

la coorporación III

Es una publicación de Vox Populi. 2010. Movimiento social “VOX POPULI”, San Martín de Porres. Lima 31. Av. Los Alizos cuadra 14, Lima – Perú Teléfonos: 990304451 / 945547843 E-mails: voxpopuliorg@gmail.com / voxpopuliorg@hotmail.com Copyright ©



  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO