Triste época la nuestra!!!... Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. "Albert Einstein"
Mostrando entradas con la etiqueta movida cultural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movida cultural. Mostrar todas las entradas

Mayo / Movilización: “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”


Gran Movilización – Pasacalle “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo. La concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.

Continue lendo >>

CONVOCATORIA A MUROS DE LA VERGUENZA

CONVOCATORIA A MUROS DE LA VERGUENZA
COMAS: Mercado Año Nuevo, 9AM
ATE: Mercado Ceres, 10AM
SJL: Mercado Sagrado Corazón, 11AM
VMT: Hospital María Auxiliadora, 11AM
SJM: Av. San Juan y Av. Los Héroes, 11AM


Más info visita: Cuidadanos de segunda categoria y sigue las actividades propuestas.

Continue lendo >>

Evento: Ciclonudista Lima 2010

La Ciclonudista es una marcha mundial que se realiza desde el 2004 y se inicio en Canada y España en busca de crear conciencia acerca del uso excesivo de los automóviles y mostrar a "la bicicleta" como una alternativa de transporte muy económica, saludable y no contaminante. En nuestro Perú además de los objetivos anteriores invoca el respeto a los ciclistas por parte de los conductores.

¿Por que desnudos? Elegimos la desnudes como forma de expresar nuestra protesta ante los abusos y atropellos por parte de los conductores, estar desnudos nos muestra tal y como somos, seres vulnerables ante la carrocería de un automóvil. Estar desnudos también es una forma provocativa y llamativa de protesta que capta la atención de los medios y el publico, de esta manera nuestro mensaje puede llegar a muchas mas personas.

Sin embargo el usar o no ropa es opcional "pueden ir tan desnudos como quieran, pero sean creativos" muchos participantes asisten disfrazados, semi-desnudos, pintados, vendados, etc.

Continue lendo >>

Foro de la Cultura Solidaria 2009


Algunos puntos suscritos por los trabajadores del arte presentes en este foro:

- Creemos que frente a las actuales condiciones de pobreza, desigualdad e injusticia que vive el país necesitamos actuar políticamente. El FCS es un espacio de debate abierto y amplio que busca, desde el día a día, activar la dimensión política de los seres humanos para incidir en las políticas públicas que el país necesita.

- Creemos que es necesario juntarnos, tender puentes, pensar y producir colectivamente. Crear una cultura de diálogo, en donde nos encontremos horizontalmente, aprendiendo todos de todos. Frente a las lógicas excluyentes de la industria cultural proponemos un arte dialógico.

- Queremos acercarnos a sectores más amplios de la población, crear nuevas formas de producir, distribuir y consumir artefactos culturales, de manera más horizontal y democrática.

Foro de la Cultura Solidaria 2009
forodelaculturasolidaria@yahoo.com
www.forodelaculturasolidaria.org

Continue lendo >>

Festival Cultural: Soy afrodescendiente y ¿TÚ?

Continue lendo >>

NOS LLEGÓ LA HORA: Cambio climático en el Perú


El cambio climático es una realidad y en el Perú sus efectos son evidentes: intensificación y mayor frecuencia de lluvias torrenciales, heladas, sequías, inundaciones, aparición de enfermedades; y otros efectos directamente relacionados al clima, los cuales afectan en mayor medida a las poblaciones más vulnerables. El Cambio Climático está entre nosotros. Nos afecta y nos afectará. Esta es una verdad que aunque nos resulte incómoda, no podemos eludir.
CAMBYA - Asociación Ambiente y Acción se une al Movimiento de Acción Ciudadana frente al Cambio Climático (MOCICC) colectivo de la sociedad civil que tiene como objetivo la construcción de una conciencia ciudadana frente a los efectos del cambio climático, y hace extensivo la invitación al lanzamiento oficial del MOCICC, con el evento: "Nos llegó la hora: Cambio climático en el Perú.
Agradeceríamos nos honren con su presencia, en este evento sin precedente, en un momento en que se requiere la participación de la sociedad en su conjunto para hacer frente a esta problemática global.
Lugar del evento: Comunidad Andina de Naciones - Av. Aramburú, cuadra 4 -San Isidro.
Fecha: miércoles 03 de junio de 2009
Hora: 6:30 de la tarde
Con la confianza de que compartiremos en la búsqueda de propuestas ante estos desafíos que impone el cambio climático, te esperamos (adjuntamos invitación).
Gracias de antemano.
CAMBYA

Continue lendo >>

SEMINARIO INTERNACIONAL: CRISIS Y PUEBLOS AMAZÓNICOS

Crisis Global y su Impacto en los Derechos Sociales de los Pueblos Andinos y Amazónicos

Naturaleza y Génesis de la Crisis Global - Enfoque de los Movimientos - Análisis de las Respuestas oficiales a la Crisis - Respuesta de los Países Andinos - Construcción de un Nuevo Paradigma
Oscar Ugarteche** (Perú), Humberto Campodónico (Perú), Judith Valencia* (Venezuela), Aníbal Quijano (Perú), Jorge Marchini (Argentina), Nalu Faría* (Brasil), Gabriel Strautman (Brasil), Miguel Palacín (Perú), Mario Huamán* (Perú), Alberto Pizango (Perú), Luis Sirumbal (Perú), Juan Carlos Núñez* (Bolivia), Alan Fairlie (Perú), María José Romero (Uruguay), Fabrina Furtado (Argentina), Ercilio Moura (Perú), Hugo Arias (Ecuador), Gonzalo Callejas (Colombia), Víctor Bacaflores (Bolivia), Mario Palacios (Perú), Pedro Páez (Ecuador), Víctor Álvarez (Venezuela), Nedda Angulo* (Perú), Nora Fernández (Ecuador)
Lima – Perú, 4 y 5 de junio del 2009
Centro de Convenciones del Colegio Médico
Av. 28 de Julio, cuadra 7, esquina con Grimaldo del Solar, Miraflores
Ingreso libre previa inscripción. Agradeceremos confirmar su asistencia a los correos contacto@jubileoperu.org.pe o veronica@cedal.org.pe; o al telefono: 00 (51 1) 2628522

Continue lendo >>

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PUEBLOS INDIGENAS AMAZÓNICOS


Plantón de respaldo al Paro Amazónico
Martes 19 - 7:00 p.m.
Frente al Ministerio de Defensa (cuadra 2 de la Av. Arequipa)
CONVOCA: Juventud de la Coordinadora Política Social

Continue lendo >>

CINE FORO POR LA ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD


Continue lendo >>

LUCHA CONTINENTAL CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL


Este Sábado 02 de MAYO
a las 4:30pm
Ingreso Libre

Continue lendo >>

PROYECCIÓN DE PELÍCULA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ


Proyección de la Pelicula:
"I am Cuba"
del cineasta soviético Mikhail Kalatozov
Jueves 23 y 30 de Abril 7.00 p.m.
Biblioteca Nacional del Perú
Sala de Usos Múltiples
Av. De la Poesia 160 San Borja
Auspicia: Filmoteca de la PUCP

Continue lendo >>

FERIA AMBIENTAL POR EL DÍA DE LA TIERRA



Organiza:
Instituto de desarrollo urbano CENCA, Junta directiva Juan Pablo II, Programa radial La voz de los pueblos, Comando ambientalista SJL, Central de comedores SJL y Movimiento ciudadano frente al cambio climático.
Domingo 26 de abril
desde las 10:00 am Plaza de armas del AAHH Juan Pablo II
Altura del penal Castro Castro
San Juan de Lurigancho
Música, rock, danzas, teatro,
comida saludable, graffitis, concursos,
videos, charlas,.... y mucho más!

Continue lendo >>

II CÁTEDRA DE INTEGRACIÓN REGIONAL SUDAMERICANA


Continue lendo >>

FORO: "EL FUTURO DEL ORGANISMO PARA LA JUVENTUD"

Lugar:
Auditorio Focum Culturae
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Unv. San Martín de Porres
Día:
Viernes 17 de Abril
Hora:
6:00pm

Continue lendo >>

EVENTO: HOMENAJE A CIRO ALEGRÍA

Lugar:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Día:
VIERNES 17 de abril
Hora:
2:30pm

Continue lendo >>

EVENTO: ARTE POR LA MEMORIA "DISOLVER NUNCA MÁS"


17 años después del autogolpe,
artistas y organizaciones de la sociedad civil
tomarán la plaza San Martín
este domingo 5 de abril
LIBRE
Este año se cumplen 17 años desde que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori diera el autogolpe de Estado, con el cual se quebraría la institucionalidad democrática en el Perú durante la década del noventa. Este hecho acarrearía, además, una serie de actos que minaron las bases de la democracia en el Perú y trajeron consigo graves contextos de corrupción, violaciones a los derechos humanos e impunidad.
Con el fin de preservar la memoria sobre esta fecha, así como sus consecuencias y lecciones para la democracia en nuestro país, diversos artistas y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la actividad denominada “Arte por la Memoria: Disolver nunca más”, este domingo 5 de abril en la Plaza San Martín, a partir de la 1 p.m.
Esta jornada incluirá la exhibición del Túnel de la Memoria, el cual será un espacio en donde se podrá apreciar diversas expresiones artísticas y audiovisuales, que logren sensibilizar sobre el significado del autogolpe de Estado para la sociedad y la clase política peruana, haciendo hincapié en la importancia de la memoria como medio de expresión artística y como proceso para la reconciliación en el país.
El público asistente también podrá participar de las acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo, como serigrafía y muralización de paneles. Asimismo, una ‘combi’ se movilizarán por la zona y servirá como espacio informativos ya que en ellas se acondicionarán puestas de escena, así como videos y música alusivos al tema. La ‘combi’ servirá además como servicio turístico, ya que partirá de la Plaza San Martín y visitarán lugares como el Congreso de la República, el solar de Barrios Altos en donde el grupo Colina perpetró la matanza de noviembre de 1991, el Parque de la democracia en donde perecieron 6 personas durante la Marcha de los 4 suyos, en el año 2000, entre otros, con el fin de resaltar estos puntos como lugares de memoria e historia. Vale mencionar que el ingreso y participación en esta actividad es libre.

Continue lendo >>

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL


Informes e Inscripciones:
Escuela Electoral y de Gobernabilidad
Tlf. 221-6424
Mail: escuelaelectoral@jne.gob.pe

Continue lendo >>

DEBATE SOBRE "AOE" EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


En el marco de las conferencias que está llevando a cabo la Biblioteca Nacional del Perú - BNP, se ha propuesto una debate sobre AOE.

Este debate se llevará a cabo este:
Martes 31 de marzo,
a las 7pm en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP.
Para esta ocasión Pilar Arce de Flora estará polemizando con Raúl Cantella.
Ingreso Libre

Continue lendo >>

RECOMENDADO: SEGUNDO MÓDULO REFORMA POLÍTICA


Continue lendo >>

EXPOSICIÓN: LA MÚSICA ANDINA EN LIMA


El Museo de Arte de San Marcos, a propósito de la Exposición Fragmentos de una historia: La música andina en Lima, realizará el día miércoles 25 de marzo a partir de las 4 p.m., la agenda será:

4pm Conversatorio: La fotografía como memoria. Huaynos, Mulizas, Yaravies: La gesta popular peruana atraves de sus heroes musicales. 60 años cambiando el Peru desde abajo.Contará con la participación de Willy Nugent, Susana Pastor y Cesar Ramos.
6pm Proyección de la película nacional “Coliseo”. Contaremos con la participación del director Sandro Rossi.

7pm Reconocimiento a los músicos, interpretes y compositores que forman parte de la exposición fotográfica de Nelly Plaza, Fragmentos de una historia. La música andina en Lima. A cargo de Antonio Muños Monge y Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos.

Las actividades se llevarán a cabo en las Salas de exposición del Patio de Letras, segundo piso del Centro Cultural de San Marcos, en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.


INGRESO LIBRE

Continue lendo >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Coorporación I

la coorporación II

la coorporación III

Es una publicación de Vox Populi. 2010. Movimiento social “VOX POPULI”, San Martín de Porres. Lima 31. Av. Los Alizos cuadra 14, Lima – Perú Teléfonos: 990304451 / 945547843 E-mails: voxpopuliorg@gmail.com / voxpopuliorg@hotmail.com Copyright ©



  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO