Triste época la nuestra!!!... Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. "Albert Einstein"
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

Sexto Aniversario del informe final de la Comisión de la Verdad

Este viernes 28 de agosto todos presentes
Este 28 de agosto, se cumple una año más de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que investigó durante dos años los crímenes perpetrados durante veinte años de violencia interna que vivió el Perú, atendiendo la palabra de las víctimas, investigando y desentrañando a los responsables de los fatales sucesos.

Este importante informe se presenta como una lección histórica que los peruanos debemos saber recoger. Es un compromiso moral que debemos cultivar y saber poner en práctica, sobretodo tomando en consideración de quienes siguen reclamando su derecho a la Verdad y Justicia, así como su justa reparación.

Lo importante este tema de la “reconciliación” no es otra cosa que un proceso de restablecimiento y refundación de los vínculos entre los peruanos, vínculos que quedaron destruidos o deteriorados por el conflicto vivido en las dos últimas décadas.

Continue lendo >>

Taller:CONSUMO SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


Actualmente, existe un fuerte consenso científico de que el clima global que se verá alterado significativamente, en el siglo XXI,y se habla mucho de calentamiento global, pero realmente la población ¿sabe en qué consiste? La realidad es que muchas personas no lo saben y actúan de forma inadecuada ante esta problemática y nuestro país que no es la excepción.

El desarrollo de diversas actividades urbanas se caracteriza por originar el deterioro al medio ambiente y por poner en peligro la salud de las poblaciones asentadas en Lima y en diversas partes de nuestro país.

El problema ambiental, hoy denominado como Cambio Climático, desafía a la sociedad en su conjunto y son los múltiples saberes del ser humano los que ayudarían a entenderlo y solucionarlo con un Consumo Sostenible.

Con el objetivo de debatir sobre este tema hemos organizado el Conferencia – Taller

CONSUMO SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
“Por una huella Amigable con el Ambiente”

Día : 14 de Agosto del 2009
Horas : 02:30 a 06:30pm.
Lugar : Auditorio de la Fundacion Fredrich Ebert
Av. Camino Real # 456 ,Oficina 901 – San Isidro


Ingreso Libre previa inscripcion
portar D.N.I.


Nota: Sírvase confirmar su asistencia a los Teléfonos: 4418454 / 4418494 / 4218032

Continue lendo >>

II CURSO TALLER: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

La Oficina Técnica del Estudiante (OTE) invita a participar en el II Curso Taller: "Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales", dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudiantes de otras universidades y público en general.


El taller comprende cinco sesiones en las cuales se desarrollan desde los conceptos básicos del proyecto, desarrollo del mismo (ciclo del proyecto), ejecución y formulación así como la evaluación y programación. Además, se realizará el trabajo conjunto del anteproyecto para generar las alternativas y objetivos del caso, así como la elaboración del Marco Lógico.
Debido al éxito de nuestros anteriores talleres, tenemos como expositora a la Licenciada Mery Botton, profesional con amplia experiencia en Proyectos Sociales y de Desarrollo. Ha sido Decana Nacional del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú (1999 – 2002), se desempeña como Docente de la PUCP (CEPIDEC) y también como Directora del Instituto LIBECO.

Fecha y hora:
4, 5, 7 y 8 de mayo del 2009 de 6:00 p.m. a 10:00 p.m
9 de mayo del 2009 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m
Lugar: Auditorio -Pabellón Nuevo de la Facultad de Educación de la UNMSM.
Inversión: Sanmarquinos: S/. 80.00 *
Público en General: S/. 120.00 *
* Depósito en el Banco Financiero cuenta en soles
Nº 000270016684 – concepto de pago: 201 –325
* Incluye Material didáctico, CD, Break y Certificado.
* Estudiantes con Tarjeta Joven, se otorgará un Descuento del 10%.
Informes e inscripciones:
Oficina Técnica del Estudiante: Biblioteca Central de UNMSM, segundo nivel Campus universitario, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Teléfono: 619-7000 anexo 7404
E-mail: ote@unmsm.edu.pe
Blog: http://ep-ote.blogspot.com/

Organiza y certifica: Oficina Técnica del Estudiante - UNMSM

Continue lendo >>

1 DE MAYO: JORNADA POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES



1 DE MAYO
Día de los Trabajadores
Plaza 2 de Mayo
Hora: 10:00am

Continue lendo >>

PROYECCIÓN DE PELÍCULA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ


Proyección de la Pelicula:
"I am Cuba"
del cineasta soviético Mikhail Kalatozov
Jueves 23 y 30 de Abril 7.00 p.m.
Biblioteca Nacional del Perú
Sala de Usos Múltiples
Av. De la Poesia 160 San Borja
Auspicia: Filmoteca de la PUCP

Continue lendo >>

EVENTO: HOMENAJE A CIRO ALEGRÍA

Lugar:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Día:
VIERNES 17 de abril
Hora:
2:30pm

Continue lendo >>

EVENTO: ARTE POR LA MEMORIA "DISOLVER NUNCA MÁS"


17 años después del autogolpe,
artistas y organizaciones de la sociedad civil
tomarán la plaza San Martín
este domingo 5 de abril
LIBRE
Este año se cumplen 17 años desde que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori diera el autogolpe de Estado, con el cual se quebraría la institucionalidad democrática en el Perú durante la década del noventa. Este hecho acarrearía, además, una serie de actos que minaron las bases de la democracia en el Perú y trajeron consigo graves contextos de corrupción, violaciones a los derechos humanos e impunidad.
Con el fin de preservar la memoria sobre esta fecha, así como sus consecuencias y lecciones para la democracia en nuestro país, diversos artistas y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la actividad denominada “Arte por la Memoria: Disolver nunca más”, este domingo 5 de abril en la Plaza San Martín, a partir de la 1 p.m.
Esta jornada incluirá la exhibición del Túnel de la Memoria, el cual será un espacio en donde se podrá apreciar diversas expresiones artísticas y audiovisuales, que logren sensibilizar sobre el significado del autogolpe de Estado para la sociedad y la clase política peruana, haciendo hincapié en la importancia de la memoria como medio de expresión artística y como proceso para la reconciliación en el país.
El público asistente también podrá participar de las acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo, como serigrafía y muralización de paneles. Asimismo, una ‘combi’ se movilizarán por la zona y servirá como espacio informativos ya que en ellas se acondicionarán puestas de escena, así como videos y música alusivos al tema. La ‘combi’ servirá además como servicio turístico, ya que partirá de la Plaza San Martín y visitarán lugares como el Congreso de la República, el solar de Barrios Altos en donde el grupo Colina perpetró la matanza de noviembre de 1991, el Parque de la democracia en donde perecieron 6 personas durante la Marcha de los 4 suyos, en el año 2000, entre otros, con el fin de resaltar estos puntos como lugares de memoria e historia. Vale mencionar que el ingreso y participación en esta actividad es libre.

Continue lendo >>

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL


Informes e Inscripciones:
Escuela Electoral y de Gobernabilidad
Tlf. 221-6424
Mail: escuelaelectoral@jne.gob.pe

Continue lendo >>

DEBATE SOBRE "AOE" EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


En el marco de las conferencias que está llevando a cabo la Biblioteca Nacional del Perú - BNP, se ha propuesto una debate sobre AOE.

Este debate se llevará a cabo este:
Martes 31 de marzo,
a las 7pm en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP.
Para esta ocasión Pilar Arce de Flora estará polemizando con Raúl Cantella.
Ingreso Libre

Continue lendo >>

RECOMENDADO: SEGUNDO MÓDULO REFORMA POLÍTICA


Continue lendo >>

EXPOSICIÓN: LA MÚSICA ANDINA EN LIMA


El Museo de Arte de San Marcos, a propósito de la Exposición Fragmentos de una historia: La música andina en Lima, realizará el día miércoles 25 de marzo a partir de las 4 p.m., la agenda será:

4pm Conversatorio: La fotografía como memoria. Huaynos, Mulizas, Yaravies: La gesta popular peruana atraves de sus heroes musicales. 60 años cambiando el Peru desde abajo.Contará con la participación de Willy Nugent, Susana Pastor y Cesar Ramos.
6pm Proyección de la película nacional “Coliseo”. Contaremos con la participación del director Sandro Rossi.

7pm Reconocimiento a los músicos, interpretes y compositores que forman parte de la exposición fotográfica de Nelly Plaza, Fragmentos de una historia. La música andina en Lima. A cargo de Antonio Muños Monge y Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos.

Las actividades se llevarán a cabo en las Salas de exposición del Patio de Letras, segundo piso del Centro Cultural de San Marcos, en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.


INGRESO LIBRE

Continue lendo >>

PLANTÓN POR CONDENA A FUJIMORI


PLANTÓN por la condena de Fujimori
este Jueves 19 / 02
a las 6pm,
frente a PALACIO DE JUSTICIA.
¡LA JUSTICIA ESPERA!
¡CONDENA YA!

Continue lendo >>

CONCURSO: POESÍA FEMENINA 2009


Continue lendo >>

INAGURAN MUESTRA DE ESCULTURA EN PIEDRA DE HUAMANGA




Niños y jóvenes quechuas inauguran muestra de escultura en piedra de Huamanga
La muestra “La Flor de Nuestras Fuerzas” reunirá el trabajo de 20 niños, niñas y jóvenes quechuas quienes participan del Taller de Escultura en Piedra, espacio de formación artística impulsado por Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú, la Fundación Madre y el Carving Studio & Sculpture Center de Canadá.

Cuándo:
Del 04 al 19 de Febrero, 2009

Dónde:
Centro Cultural de la UNSCH

Portal Unión 137,
Plaza de Armas, Ayacucho

Ingreso
Libre


Nota de prensa:
Visitar la web Institucional:

Continue lendo >>

EVENTOS: CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN


Si desean contactarse, escriban a:
escuelaelectoral@jne.gob.pe
___________________________________

Continue lendo >>

JORNADA POR LAS BELLAS ARTES


1ra. Jornada Cultural en defensa de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú


Los Estudiantes, Docentes, Egresados y demás miembros de la comunidad de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) reunidos en el FRENTE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES nos pronunciamos ante la actual y grave crisis Institucional que atraviesa.
Durante más de una década la ENSABAP fue intervenida por el Ministerio de Educación (MINEDU) mediante varias Comisiones que tuvieron el encargo de reorganizar la Institución. El resultado final es que al no haber realizado dicha reorganización ha propiciado la grave crisis en la que se encuentra nuestra casa de estudios. La última Comisión Interventora fue presidida por el Sr. Manuel Solís Gómez (actual Director de Educación Superior del Ministerio) quien dejó el cargo en abril del 2008 quedando desde ese momento acéfala la institución, produciéndose el consiguiente e inevitable desgobierno interno.
Esta situación se agrava cuando el 13 de diciembre 2008 se publica la Ley 29292 que faculta a la Escuela emitir Títulos de grado Universitario. Esta ley exige que en un plazo de 6 meses se realice la Adecuación de la ENSABAP al Sistema Universitario y en 2 meses se realice la Inscripción de Títulos a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Este logro histórico producto de una larga gestión durante años podría frustrarse de seguir acéfala la ENSABAP.
Para resolver esta grave crisis, desde Julio del 2008 hemos propuesto al MINEDU la conformación de una COMISION REORGANIZADORA integrada por representantes de docentes y alumnos elegidos democráticamente y presidiendo esta comisión una persona propuesta por los dos estamentos de la Institución que reúna los requisitos, capacidades, méritos profesionales y personales que exige la ley. Esta comisión se encargaría de realizar estas reformas y la urgente Adecuación. Ante esta propuesta el MINEDU ha mostrado la misma indiferencia y desidia frente a los problemas que afronta la ENSABAP, primera Escuela de Arte del País.
En respuesta a esta situación y como parte de otras acciones, los miembros del FRENTE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES realizaremos la "1ra. JORNADA CULTURAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DEL PERU" este miércoles 28 de Enero del 2009 desde las 2 pm. en la PLAZA FRANCIA, altura cdra. 10 de la Av. Inca Garcilazo de la Vega (ex Av. Wilson), con el único fin de lograr el apoyo de la comunidad en general a fin de que las autoridades del Ministerio de Educación viabilicen la propuesta presentada y se resuelvan de manera urgente los problemas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de de Bellas Artes del Perú. Por estas razones rogamos nos apoye en la difusión de tal evento.



Continue lendo >>

FORO MACRO REGIONAL CENTRO

"Rol de los Partidos Políticos en la Defensa de los Derechos Humanos: Género y Juventud"




Continue lendo >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Coorporación I

la coorporación II

la coorporación III

Es una publicación de Vox Populi. 2010. Movimiento social “VOX POPULI”, San Martín de Porres. Lima 31. Av. Los Alizos cuadra 14, Lima – Perú Teléfonos: 990304451 / 945547843 E-mails: voxpopuliorg@gmail.com / voxpopuliorg@hotmail.com Copyright ©



  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO