Triste época la nuestra!!!... Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. "Albert Einstein"
Mostrando entradas con la etiqueta jornada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jornada. Mostrar todas las entradas

Festival Cultural: Soy afrodescendiente y ¿TÚ?

Continue lendo >>

JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTE JUEVES


En apoyo a la lucha Amazónica
Jueves 11 de Junio
Plaza 2 de mayo - 2pm Concentración

Continue lendo >>

MIERCOLES 27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

PRE CONCENTRACIÓN A LA 1PM EN LA PLAZA BOLOGNESI
MITIN A LAS 2PM EN PLAZA 2 DE MAYO
MOVILIZACIÓN HACIA EL CONGRESO A LAS 3PM.

Continue lendo >>

CINE FORO POR LA ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD


Continue lendo >>

1 DE MAYO: JORNADA POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES



1 DE MAYO
Día de los Trabajadores
Plaza 2 de Mayo
Hora: 10:00am

Continue lendo >>

LUCHA CONTINENTAL CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL


Este Sábado 02 de MAYO
a las 4:30pm
Ingreso Libre

Continue lendo >>

FERIA AMBIENTAL POR EL DÍA DE LA TIERRA



Organiza:
Instituto de desarrollo urbano CENCA, Junta directiva Juan Pablo II, Programa radial La voz de los pueblos, Comando ambientalista SJL, Central de comedores SJL y Movimiento ciudadano frente al cambio climático.
Domingo 26 de abril
desde las 10:00 am Plaza de armas del AAHH Juan Pablo II
Altura del penal Castro Castro
San Juan de Lurigancho
Música, rock, danzas, teatro,
comida saludable, graffitis, concursos,
videos, charlas,.... y mucho más!

Continue lendo >>

FORO: "EL FUTURO DEL ORGANISMO PARA LA JUVENTUD"

Lugar:
Auditorio Focum Culturae
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Unv. San Martín de Porres
Día:
Viernes 17 de Abril
Hora:
6:00pm

Continue lendo >>

EVENTO: HOMENAJE A CIRO ALEGRÍA

Lugar:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Día:
VIERNES 17 de abril
Hora:
2:30pm

Continue lendo >>

EVENTO: ARTE POR LA MEMORIA "DISOLVER NUNCA MÁS"


17 años después del autogolpe,
artistas y organizaciones de la sociedad civil
tomarán la plaza San Martín
este domingo 5 de abril
LIBRE
Este año se cumplen 17 años desde que el ex Presidente de la República Alberto Fujimori diera el autogolpe de Estado, con el cual se quebraría la institucionalidad democrática en el Perú durante la década del noventa. Este hecho acarrearía, además, una serie de actos que minaron las bases de la democracia en el Perú y trajeron consigo graves contextos de corrupción, violaciones a los derechos humanos e impunidad.
Con el fin de preservar la memoria sobre esta fecha, así como sus consecuencias y lecciones para la democracia en nuestro país, diversos artistas y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo la actividad denominada “Arte por la Memoria: Disolver nunca más”, este domingo 5 de abril en la Plaza San Martín, a partir de la 1 p.m.
Esta jornada incluirá la exhibición del Túnel de la Memoria, el cual será un espacio en donde se podrá apreciar diversas expresiones artísticas y audiovisuales, que logren sensibilizar sobre el significado del autogolpe de Estado para la sociedad y la clase política peruana, haciendo hincapié en la importancia de la memoria como medio de expresión artística y como proceso para la reconciliación en el país.
El público asistente también podrá participar de las acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo, como serigrafía y muralización de paneles. Asimismo, una ‘combi’ se movilizarán por la zona y servirá como espacio informativos ya que en ellas se acondicionarán puestas de escena, así como videos y música alusivos al tema. La ‘combi’ servirá además como servicio turístico, ya que partirá de la Plaza San Martín y visitarán lugares como el Congreso de la República, el solar de Barrios Altos en donde el grupo Colina perpetró la matanza de noviembre de 1991, el Parque de la democracia en donde perecieron 6 personas durante la Marcha de los 4 suyos, en el año 2000, entre otros, con el fin de resaltar estos puntos como lugares de memoria e historia. Vale mencionar que el ingreso y participación en esta actividad es libre.

Continue lendo >>

DEBATE SOBRE "AOE" EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


En el marco de las conferencias que está llevando a cabo la Biblioteca Nacional del Perú - BNP, se ha propuesto una debate sobre AOE.

Este debate se llevará a cabo este:
Martes 31 de marzo,
a las 7pm en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP.
Para esta ocasión Pilar Arce de Flora estará polemizando con Raúl Cantella.
Ingreso Libre

Continue lendo >>

RECOMENDADO: SEGUNDO MÓDULO REFORMA POLÍTICA


Continue lendo >>

EXPOSICIÓN: LA MÚSICA ANDINA EN LIMA


El Museo de Arte de San Marcos, a propósito de la Exposición Fragmentos de una historia: La música andina en Lima, realizará el día miércoles 25 de marzo a partir de las 4 p.m., la agenda será:

4pm Conversatorio: La fotografía como memoria. Huaynos, Mulizas, Yaravies: La gesta popular peruana atraves de sus heroes musicales. 60 años cambiando el Peru desde abajo.Contará con la participación de Willy Nugent, Susana Pastor y Cesar Ramos.
6pm Proyección de la película nacional “Coliseo”. Contaremos con la participación del director Sandro Rossi.

7pm Reconocimiento a los músicos, interpretes y compositores que forman parte de la exposición fotográfica de Nelly Plaza, Fragmentos de una historia. La música andina en Lima. A cargo de Antonio Muños Monge y Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos.

Las actividades se llevarán a cabo en las Salas de exposición del Patio de Letras, segundo piso del Centro Cultural de San Marcos, en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.


INGRESO LIBRE

Continue lendo >>

JORNADA POR LAS BELLAS ARTES


1ra. Jornada Cultural en defensa de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú


Los Estudiantes, Docentes, Egresados y demás miembros de la comunidad de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) reunidos en el FRENTE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES nos pronunciamos ante la actual y grave crisis Institucional que atraviesa.
Durante más de una década la ENSABAP fue intervenida por el Ministerio de Educación (MINEDU) mediante varias Comisiones que tuvieron el encargo de reorganizar la Institución. El resultado final es que al no haber realizado dicha reorganización ha propiciado la grave crisis en la que se encuentra nuestra casa de estudios. La última Comisión Interventora fue presidida por el Sr. Manuel Solís Gómez (actual Director de Educación Superior del Ministerio) quien dejó el cargo en abril del 2008 quedando desde ese momento acéfala la institución, produciéndose el consiguiente e inevitable desgobierno interno.
Esta situación se agrava cuando el 13 de diciembre 2008 se publica la Ley 29292 que faculta a la Escuela emitir Títulos de grado Universitario. Esta ley exige que en un plazo de 6 meses se realice la Adecuación de la ENSABAP al Sistema Universitario y en 2 meses se realice la Inscripción de Títulos a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Este logro histórico producto de una larga gestión durante años podría frustrarse de seguir acéfala la ENSABAP.
Para resolver esta grave crisis, desde Julio del 2008 hemos propuesto al MINEDU la conformación de una COMISION REORGANIZADORA integrada por representantes de docentes y alumnos elegidos democráticamente y presidiendo esta comisión una persona propuesta por los dos estamentos de la Institución que reúna los requisitos, capacidades, méritos profesionales y personales que exige la ley. Esta comisión se encargaría de realizar estas reformas y la urgente Adecuación. Ante esta propuesta el MINEDU ha mostrado la misma indiferencia y desidia frente a los problemas que afronta la ENSABAP, primera Escuela de Arte del País.
En respuesta a esta situación y como parte de otras acciones, los miembros del FRENTE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES realizaremos la "1ra. JORNADA CULTURAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DEL PERU" este miércoles 28 de Enero del 2009 desde las 2 pm. en la PLAZA FRANCIA, altura cdra. 10 de la Av. Inca Garcilazo de la Vega (ex Av. Wilson), con el único fin de lograr el apoyo de la comunidad en general a fin de que las autoridades del Ministerio de Educación viabilicen la propuesta presentada y se resuelvan de manera urgente los problemas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de de Bellas Artes del Perú. Por estas razones rogamos nos apoye en la difusión de tal evento.



Continue lendo >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Coorporación I

la coorporación II

la coorporación III

Es una publicación de Vox Populi. 2010. Movimiento social “VOX POPULI”, San Martín de Porres. Lima 31. Av. Los Alizos cuadra 14, Lima – Perú Teléfonos: 990304451 / 945547843 E-mails: voxpopuliorg@gmail.com / voxpopuliorg@hotmail.com Copyright ©



  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO