Triste época la nuestra!!!... Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. "Albert Einstein"
Mostrando entradas con la etiqueta noticias sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias sociales. Mostrar todas las entradas

SERPAR convoca a concurso de pintura y fotografía

Con el objetivo de estimular la creatividad y la participación ciudadana, el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), convoca al concurso de pintura y fotografía “El Árbol en la Ciudad”, a realizarse en el marco del programa de arborización urbana “Adopta Un Árbol” que la entidad viene realizando en alianza con los Municipios Distritales de Lima Metropolitana, empresas privadas y sociedad civil.


Están llamados a participar niños, adolescentes y jóvenes que deseen expresar la importancia del árbol en la ciudad a través de formatos artísticos como la pintura y la fotografía. El concurso premiará los trabajos que logren transmitir un mensaje sobre el valor y los beneficios que los árboles aportan a las ciudades, como mejora de la calidad del aire, regulación de la temperatura, embellecimiento de los espacios públicos, entre otros.


El primer premio para la categoría de pintura consiste en un set profesional de pintura y una beca en taller de dibujo y puntura. En el caso de la categoría de fotografía, el ganador podrá llevarse una cámara fotográfica profesional y una beca en taller de fotografía. También serán premiados el segundo y tercer puesto en ambas categorías.


El plazo para presentar los trabajos vence el 30 de setiembre de este año. Para más información sobre las bases del concurso y cómo participar en la página web: http://serparlima.wordpress.com/

Continue lendo >>

Manifestación: "Con Esperanza y Dignidad" ¡Fujimori Nunca Más!


Multitudinaria movilización en rechazo al regreso de la mafia fujimorista al poder. Imágenes que los medios no pasarón y que no pasarán, ni te informarán debidamente.

La movilización “Con esperanza y dignidad: Fujimori nunca más” tubo como objetivo contribuir al esclarecimiento de los electores para que se decidan a participar activamente en el rechazo de un pasado vergonzoso y en la construcción de un futuro con esperanza y dignidad.

Ver más sobre la movilización: http://lamula.pe/2011/05/26/26m-lo-que-la-tele-no-te-va-a-mostrar/yogsototh

Continue lendo >>

Mayo / Movilización: Marcha Juvenil "No a Keiko"


Convoca: Colectivo Jóvenes con Dignidad

El punto de partida será en la recoleta, luego marcharemos por las principales arterias de la ciudad, haciendo escuchar nuestro repudio al fujimorismo, finalizando el recorrido en la plaza de armas, con un evento artístico cultural que paralizará.

Quedan todos invitados

Continue lendo >>

Mayo / Movilización: “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”


Gran Movilización – Pasacalle “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo. La concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.

Continue lendo >>

Prohibido Olvidar, Núnca Más


Afiche elaborado por Víctor Delfín para la campaña de ésta semana del No a Keiko y Fujimori Nunca Más. En dicho gráfico aparecen como súbditos de una panaca: Alberto Fujimori, su hija, Cipriani, Hernando De Soto, Yoshiyama, Bayly, Rey, Chávez, Cuculiza, Hurtado Miller, Trelles, Martha Meier Miró Quesada de El Komercio y la FujiRata corrupta; todos los representantes y defensores de la mafia, en pleno.

Continue lendo >>

Chocolatada: Esta Navidad el buen trato Ganará

Con motivo de fiestas navideñas realizaremos este evento dirigido a los pobladores de Nueva Jerusalén I (Lomas de Carabayllo - Carabayllo), a padres e hijos, donde mediante programa desarrollado se revalorará “El buen trato” como acción fundamental en las buenas relaciones familiares. Cerráremos con una Chocolatada para los niños de la zona.

Amigos(as) apelamos a su buen a voluntad para que nos apoyen con sus donaciones en víveres, lo necesario para cubrir la chcocolatada para 120 niños, pueden apoyar con panetones, leche, chocolates, azúcar, frugos etc.

Gracias a todos(as), esperamos su apoyo...!!!

Continue lendo >>

Documental: "El Entierro", por las víctimas de Putis


El miércoles 15 a las 7:30 de la noche, será presentado en el Centro Cultural CAFAE - SE (Av. Arequipa 2985 - San Isidro) el documental El entierro. Un cortometraje realizado por Felix Álvarez Torres que narra la peregrinación de un grupo de familiares, de mas de 120 personas asesinadas en la comunidad de Putis, en Ayacucho Perú, con el fin de enterrar a sus seres queridos cuyos cuerpos han recobrado después de veinte años.

Están invitados a esta proyección que nos confronta con la historia última de nuestra república e invita a reflexionar sobre nuestro sentido de nación.

El Entierro 10"

Realización: Félix Álvarez Torres

Fotografía fija: Raúl García Pereira
Sonido en estudio: Astrolabio
Mezcla final: Astrolabio
Diseño Gráfico: Claudia Denegri

Gracias al auspicio de:
Asociación Paz y Esperanza
Forum Solidaridad Perú
Programa Democracia y Transformación Global

Agradecimientos:

Guillermo Burneo Seminario
Raúl García Pereira
Paola Herrera Vivanco

Astrolabio films
Todos los derechos conquistados
Lima - Perú
2010

El 13 de diciembre de 1984 un grupo de militares acribilló a sangre fría a más de 120 pobladores de la comunidad de Putis, en la provincia de Huanta, Ayacucho. 24 años después se exhumaron los cadáveres de las fosas comunes y el año pasado fueron enterrados.

Miércoles 15 de diciembre 7:30 PM

Centro Cultural José María Arguedas
CAFAE _ SE
Av. Arequipa 2985 - San Isidro

Continue lendo >>

II Encuentro Nacional de Inversión en al Primera Infancia

Continue lendo >>

Educación: Como el cangrejo en educación hacia atrás

De Otra Mirada. En la primera semana de diciembre tendremos acceso al Presupuesto General de la República aprobado para el año 2011.

Una vez más, en Otra Mirada, estamos a la expectativa del monto que se asignará al sector educación, dado que, observando las cifras presupuestales de los años anteriores notamos que este rubro fundamental no ha sido prioridad del gobierno y a esta falta presupuestal se añade la improvisación constante en el Ministerio de Educación. Veamos los siguientes datos.

Hace años, la UNESCO, planteo que la inversión en educación debería ser no menor al 6% del PBI en todos los países. En el año 2002, en la XII Política de Estado del Acuerdo Nacional se acordó, nuevamente, que no se derive menos del 6% a este sector.

Cabe recordar que las principales organizaciones políticas y sociales del Perú avalaron este acuerdo. Al año siguiente, el Congreso de la República, durante el gobierno del ex Presidente Alejandro Toledo, postuló en el artículo 83 de la vigente Ley General de Educación (Ley 28044) que “anualmente, el Estado destina no menos del 6% del Producto Bruto Interno a la educación.” Finalmente, la Resolución Suprema No 001-2007-ED firmada por el Presidente Alan García ordena lo siguiente: “incremento sostenido del presupuesto educativo hasta alcanzar no menos del 6% del PBI el año 2012.” ¿En qué quedaron todos estos auspiciosos gestos?

El especialista en temas educativos, Sigfredo Chiroque, ha elaborado el siguiente cuadro:


Como vemos, ni el Presidente Toledo, ni el Presidente García se han acercado a la propuesta que hicieron y, a la fecha, el porcentaje del PBI que se asigna a educación sigue por debajo del 3%. Si bien, en términos de volumen se destina más dinero a la educación, lo cierto es que el porcentaje prometido y recomendado por la UNESCO no se cumple en época de crecimiento macroeconómico.

Un par de datos adicionales resultan reveladores sobre las prioridades e improvisación del actual gobierno. Por un lado, llama la atención que si bien el costo unitario por estudiante no sea superior a los 300 dólares americanos, para el “Colegio Mayor Presidente del Perú” se haya previsto 33 millones de soles, es decir, 33 mil soles por estudiante (12 mil 200 dólares aproximadamente). En Otra Mirada hicimos las observaciones a este Colegio Mayor enfatizando su desconexión de una política general y las pocas garantías de una evaluación y filtro adecuado y legítimo para la elección de sus estudiantes.

Por otro lado, el especialista Chiroque afirma que está comprobado que en el período 2005-2010 la mayor eficacia en el gasto del Presupuesto de Educación la tienen los Gobiernos Regionales y la mayor ineficacia, los gobiernos locales. Aún así, el mes pasado, el gobierno aprista decidió municipalizar la educación e incluir en esta medida a más de 600 gobiernos locales de las zonas más pobres del país. Además de improvisada, esta medida resulta negativa pues, como vemos, está comprobada la ineficacia de este nivel de gobierno.

¿Cómo mejorar la educación si no se la prioriza en el Presupuesto General? Pero, además, ¿cómo mejorar la educación si se improvisa en las medidas que se implementan? Esta papa caliente tendrá que ser abordada por el próximo Presidente del Perú. Es fundamental que los candidatos se manifiesten enfáticamente al respecto.

Tomado de Otra Mirada.

Continue lendo >>

DDHH: III Muestra de Cine y Derechos Humanos

Continue lendo >>

Derechos:Cientos de Mujeres exigieron al Estado que erradique la violencia

Alerta Perú. Cientos de mujeres agrupadas en el colectivo 25 de noviembre salieron a las calles a expresarse y denunciar la violencia que sufren las mujeres a diario y que el estado no hace mucho por erradicarlo. La jornada estuvo concentrada por las diferentes organizaciones, colectivos e instituciones que conforman el colectivo 25 de noviembre, estas exigieron a una sola voz que se atienda debidamente las numerosas denuncias por violencia familiar, maltrato psicológico y abuso sexual que dan cuenta de la persistente vulneración de los derechos de miles de mujeres peruanas. Así también demandaron que se distribuya por ejemplo gratuitamente el AOE o la píldora del día siguiente así como que se despenalice el aborto eugenésico y por violación, ya que consideran como un derecho de la mujer el poder decidir..

Como se sabe las cifras del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano, señala que cada treinta días nueve mujeres son asesinadas en Perú por violencia familiar o sexual; cada hora doce mujeres son víctimas de violencia doméstica, tres de maltrato psicológico y una de abuso sexual. En el 84% de los casos de violencia familiar reportados, las víctimas son mujeres entre 18 y 50 años.

Por eso mismo, Victoria Cabana de la Confederación Campesina del Perú nos señala que “estamos exigiendo de una vez que la ministra nos implemente nuestra ley, necesitamos de más respaldo y garantías por parte del estado, nos debe de proteger. Pido a todas las mujeres que se nos unan para crear conciencia”. Así mismo, María Esther, de la Red de Promotoras de Salud de Collique-Comas, nos comentó que “nosotras también pedimos a la Ministra que de una vez implemente nuestra ley, que no quede en sólo papeles, por eso mismo salimos a las calles porque esta fecha busca reivindicar todos nuestros derechos. Les piso a todas las mujeres decir ya –no– a todo tipo de violencia, que poco a poco estamos rompiendo las vendas, hay que ponernos muy fuertes”.

Por su parte, María Isabel Cedano del colectivo feminista Demus, nos explicó que” el ministerio de la mujer ha sacado una campaña denominada el Silencio Mata, porque considera que el problema es que las mujeres no denuncian; y hasta cierto punto es cierto si vemos la encuesta nacional del 2009 que señala que de 100 mujeres maltratadas sólo 16 habían denunciado; pero la violencia no es producto de que las mujeres no denuncien, la mujer no denuncia por la impunidad que ejerce es estado, porque no confían en este sistema, porque no protege eficazmente, porque no sanciona; por eso a la ministra le decimos que el silencio mata pero la sordera y la impunidad también. Es agresor tanto el machista que violenta como el estado cuando no protege y no sanciona”.

Así también Yanett Pérez de la Asociación Pro Desarrollo Humano (APDH), nos señalo que “la movilización también busca la modificatoria de la Ley 26260, porque es de vital relevancia involucrar y promover la participación de las mujeres y jóvenes de las organizaciones sociales de base, no sólo como demandantes de los servicios públicos que atiendan esta problemática sino como actores claves en la gestión y vigilancia. Actualmente APDH tiene a su cargo la gestión de la Casa Refugio Rosa Lluncor y está solicitando al gobierno municipal del distrito de Comas que se sume a esta iniciativa local”.

La reciente electa alcaldesa de Lima Susana Villarán se hizo presente y manifestó que su gobierno va reforzar los Warmi Wasi que son casas y refugios de la mujer, sostuvo que en estas casas ofrecerán una serie de servicios mejor implementados. Agregó que su programa municipal, velará por un trabajo de promoción de una vida libre sin violencia, que incluye seguridad no sólo en los hogares sino también en las calles. Dirigiéndose a los asistentes en la Plaza San Martin, añadió que “este día sirve para recodar que muchas hermanas nuestras están sufriendo violencia física, psicológica y sexual. Y esto no sólo se da al interior de las familias, sino también en los espacios públicos, la explotación y trata de mujeres y niños es un mal que hay que erradicarlo. Nosotras debemos seguir haciendo lo que hoy estamos haciendo, salir a las calles denunciando estos hechos y creando conciencia. Hay que acabar con la dependencia, la discriminación y el racismo.

Así mismo la marcha contó también con la presencia de un grupo de mujeres lideras indígenas de distintos países que integran el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de la Región Sudamericana, de hecho Otilia Lux diputada Guatemalteca y miembro de la organización nos comentó que “estamos acá porque trabajamos por erradicar todo tipo de violencia y por eso mismo hoy 25 de noviembre estamos recordando el asesinato de tres hermanas de la República Dominicana, nosotras pedimos a nuestros ministerios de la mujer que implementen adecuadas normas que respalden y protejan nuestros derechos, es necesario que existan leyes que lleguen a los rincones más alejados de cada país. Este sistema democrático muchas veces es incapaz de promover la dignidad de las mujeres”.

Rueda de hombres
Por otro lado, a horas de la noche y para cerrar la jornada por el día internacional de la NO violencia contra la Mujer, se realizó una “Rueda de Hombres”, en la misma plaza que busco sensibilizar a la población sobre los efectos y daños que causa la violencia, tanto física como psicológica. Con este acto se recordó los 80 casos de femicidio y 29 tentativas de homicidio contra las mujeres en lo que van del año. Daniel Aspilcueta, director ejecutivo de INPPARES, parte del colectivo, consideró al respecto que “el elevado número de abortos, el alto índice de desnutrición en las niñas en comparación a la de los niños, son otros ejemplos de violencia. Y es que la violencia no es sólo un acto violento, es también una forma de relación social en la que está fallando la construcción de los vínculos humanos”.

Continue lendo >>

Diciembre / Feria de DDHH: Manifiéstate por la Vida

Lugar: Parque de la Muralla, Centro de Lima
Conmemorando el Día de la Declaración Universal de los DD.HH y celebrando los 25 años de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Información, arte y música para todos y todas.
Visitar:

Continue lendo >>

Diciembre / Seminario: IV Seminario en Ciencias Sociales

Este 29 de noviembre y 3 de diciembre estaremos en la "Decana de América", conversando sobre el significado de la década fujimorista, el perjuicio al país, política 2.0, periodismo ciudadano y la importancia de la web 2.0 en la política peruana.

Continue lendo >>

Diciembre-Conversatorio: Enfoque basado en derechos humanos para el desarrollo

Adjuntamos la invitación del evento organizado por el sub-grupo de DDHH a llevarse a cabo el 2 de diciembre en el marco de nuestro trabajo promoviendo el Enfoque Basado en Derechos Humanos.
Embajada de Belgica.

Continue lendo >>

25 de Noviembre: Rueda de Hombres

Conmemorando el 25 de noviembre, el Programa de Género- INPPARES junto con el Colectivo 25 de Noviembre y Programa de Hombres que renuncian a la Violencia se suma a las acciones mundiales que demandan la no violencia contra la mujer y exigen justicia para todas las mujeres peruanas que han visto vulnerados sus derechos.

LUGAR:
Plaza San Martín .
FECHA:
25 de Noviembre 6: pm.

PROCEDIMIENTO:
1.- Explicar a las personas presentes de cómo se va a desarrollar el acto y cuáles son los objetivos.
2.- Encendido de velas. Simbología por la paz. Cada cual encenderá una. Colocar las velas en el suelo formando un círculo alrededor del lazo blanco.
3.- Construcción de la Rueda entre los hombres presentes. Nos cogemos de la mano formando un círculo, alrededor del lazo y por fuera del círculo de velas.
4.- A continuación se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas. Si pudiéramos se procedería a dar lectura del listado de los nombres (sin apellidos) de las víctimas mortales hasta ese día.
5.- Lectura del Manifiesto. Cada uno de los hombre presentes irá, dando lectura a cada punto del manifiesto de acuerdo a su estructura.
6.- Aplauso colectivo.
8.- Rodeamos el lazo blanco con las velas que hay en el círculo. Cada persona coge una vela y la va colocando en los bordes del lazo colocado en el suelo.
9.-Abrazo colectivo incluyendo a las mujeres que voluntariamente quieran participar.

CONFIRMACION DE PARTICIPACIÓN:
Comunicarse con Jaikel Rodriguez al Teléfono 6402063 (INPPARES)

o al Cel: 983733500 y/o
con Raquel Hurtado: 6402063 o Cel: 999190937

Continue lendo >>

Noviembre-Manifestación: Por el derecho al agua

Continue lendo >>

Noviembre-Conversatorio: Situación Politica y Participación Electoral

Prosiguiendo con los acuerdos tomados en el Cen, se realizara el

Conversatorio "Situación Nacional y Participación Electoral"

Dia : Viernes 19 Noviembre 2010, 7pm
Lugar : Casa Libertaria - Av. Alfonso Ugarte 677 Cercado de Lima
(a dos cdras de Plaza Dos de Mayo, frente al Museo de Piedra)

Contará con representantes de las agrupaciones que son parte de la Confluencia en Lima, como son :

* Gustavo Guerra Garcia (Fuerza Social),
* Yomar Melendez (Movimiento Nueva Izquierda) y
* Willy Zabarburú (MovimientoTierra y Libertad).


La agenda de la reunion incluye la reflexion y discusion sobre la politica de alianzas de cara a las elecciones presidenciales del 2011, abordando aspectos programaticos que nos acerquen.

Ven con tus aportes, preguntas y cuestionamientos para fortalecer la Unidad.

Comision de Comunicaciones TyL

Continue lendo >>

Noviembre-Seminario: "Descentralización. Retos de los Gobiernos Regionale y Locales"


Mesa 1: Descentralización: funciones, capacidades y calidad del gastoMesa 2: Rol de los gobiernos regionales y locales en el desarrollo

Organizan: EAP. de Ciencia Política y el Instituto de Análisis de Políticas
Ingreso libre - Certificación gratuita

Continue lendo >>

Noviembre-Foros: La Politica en Nuestra Cancha

Continue lendo >>

Noviembre-Conferencia: "Partidos y Alianzas Electorales"

La RPPD, La Escuela de Gobierno de la PUCP y el Foro Multipartidario Waynakuna tienen el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia: "Partidos y Alianzas Electorales" con Martín Tanaka, y al Taller: "Cómo mejorar la Organización Partidaria y sus Reglas Internas?" con Carlos Trelles.

Fecha: Jueves 25 de Noviembre del 2010.
Hora: 4:30 PM
Lugar: Aula B-103 Facultad de Ciencias e Ingeniería, PUCP.

Las inscripciones son sólo por vía mail: plataformademocraticaperu@gmail.com

Continue lendo >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Coorporación I

la coorporación II

la coorporación III

Es una publicación de Vox Populi. 2010. Movimiento social “VOX POPULI”, San Martín de Porres. Lima 31. Av. Los Alizos cuadra 14, Lima – Perú Teléfonos: 990304451 / 945547843 E-mails: voxpopuliorg@gmail.com / voxpopuliorg@hotmail.com Copyright ©



  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO